Áreas de Práctica

Ocampo & Bustamante

Áreas de Práctica

Contamos con las siguientes áreas de practica

Derecho Civil

Brindamos patrocinio y asesoría en procesos civiles, donde buscamos la solución de controversias en sus relaciones comerciales. Adicionalmente, acompañamos y asesoramos a nuestros clientes en diferentes tipos de negociaciones y contrataciones.

Derecho Laboral

Brindamos asesoría en temas de contratos, salariales, salud ocupacional. Asimismo, representamos a nuestros clientes ante inspecciones, procesos judiciales y procedimientos administrativos.

Derecho Tributario

Patrocinamos a nuestros clientes y brindamos asesoría en procedimientos de fiscalización tributaria y de impugnación, tanto a nivel administrativo como judicial.

Derecho Penal

Tenemos amplia experiencia y una gran trayectoria brindando defensa legal en casos emblemáticos y complejos del país. En base a nuestra experiencia hemos desplegado defensas sólidas y logrado tener éxito en los resultados esperados por nuestros clientes.
Nuestros servicios comprenden todos los sectores de esta actividad, tales como delitos económicos, criminalidad organizada, delitos contra la administración pública, derechos humanos, entre otros.

Derecho Comercial

Brindamos asesoría en diversos temas comerciales, como aquellos relacionados a cobranzas, ejecución de acuerdos, relación con las entidades del Estado, entre otros.

Derecho Empresarial

Brindamos asesoría en relación a las regulaciones de toda actividad empresarial realizada en territorio nacional, tanto en niveles administrativos como judiciales.

CASOS EN LOS QUE PARTICIPAMOS

Gracias a nuestra especialización hemos podido ayudar y participar en casos emblemáticos

CASO CHEPITA ROYAL

El caso Chepita Royal es reciente. Ha sido muy sonado en los medios de prensa debido a que se encuentra de por medio la muerte por electrocutamiento del Sr. Marcos De La Flor y las lesiones graves causadas a su hermano menor de edad, hecho que sucedió apenas a inicios del año en curso. El Doctor José Ocampo asumió la defensa de la familia De La Flor Gamero, llevando el caso al éxito rotundo, donde se pudo hacer justicia por la muerte del joven y el daño causado a su menor hermano.

CASO MC DONALDS

En este caso se encuentra de por medio la muerte de Alexandra Porras, una joven que se encontraba trabajando en establecimiento de comida rápida Mc Donald’s de Pueblo libre cuando de pronto, producto de una máquina averiada, sufrió de una descarga eléctrica donde falleció el año 2019 conjuntamente con su enamorado. En este caso, el Dr. José Ocampo asumió la defensa del padre el Sr. Ricardo Porras, donde se hizo justicia por la muerte de su hija quien tenía una esperanza de vida muy larga aún.

CASO DESCUARTIZADOR DE LA MALETA

Este caso es recordado por muchos porque fue muy comentado y mediático en su momento. Se trata del asesinato del señor Enrique Armestar Anci, en manos del periodista Ricardo Vasquez Mori, quien con crueldad lo descuartizó y repartió su cuerpo en diferentes maletas que fueron dejadas en los distritos de La Victoria y en la provincia de Huacho. En este caso, el Dr. José Ocampo ayudó a la familia a obtener justicia y que el asesinato de su hijo no quede impune.

CASO CONTAGIO DE SIDA DE MENOR EN EL HOSPITAL CAYETANO HEREDIA

Se trata del caso de la menor hija de la familia Del Águila Laos, quien luego de una trasfusión de sangre por parte del hospital Cayetano Heredia y sin el consentimiento de sus padres, se infectó con el virus del VIH-SIDA. El Dr. José Ocampo en todo momento ha defendido a los padres de esta menor en búsqueda de justicia.

CASO ESTAFA EN EL SAT

En este caso, el señor Felix Cubas fue estafado por la señora Elizabeth Luna, quien se identificaba como trabajadora del SAT y ofrecía a nombre de esta institución, vehículos que se encontraban en el depósito. Los vendía a precios muy accesibles y de esta manera estafó a muchísimas personas. El Dr. José Ocampo se encargó de llevar este caso a la Fiscalía que aún se encuentra investigando los hechos debido a que fueron recientes.

CASO ROXANA MARIBEL MENDOZA

Se trata de Roxana Mendoza quien fue hallada muerta dentro de un costal. El homicida fue su expareja Yoel Parhuana, quien huyó al VRAEM. El Doctor Ocampo ayudó a la familia a hacer justicia frente a este cruel feminicidio.

Hacer una consulta